Hace dos años, Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía de carácter preventivo y quiso compartir su experiencia con el mundo. Ahora, cuando acaba de extirparse los ovarios para evitar el cáncer, la estrella de Hollywood vuelve a explicar los motivos de esa decisión.

TAMBIÉN LEE: Angelina Jolie: Primeras fotos luego de su operación

“Me dieron una estimación de 87 por ciento de riesgo de cáncer de mama y un riego de 50 por ciento de cáncer de ovario. Yo perdí a mi madre, mi abuela y mi tía a causa del cáncer, y quería que otras mujeres supieran sobre estas opciones. Prometí seguir compartiendo cualquier información que pudiera ser útil, incluida mi próxima cirugía preventiva, la remoción de mis ovarios y mis trompas de Falopio”, detalló Angelina.

En un relato ofrecido a la revista ‘Cosas’, la actriz confesó cómo fue que se decidió a realizarse esta cirugía. Debido a las altas probabilidades de padecer esta dolorosa enfermedad, Angelina no lo pensó dos veces y se sometió a la remoción de sus órganos reproductivos.

“Aún existía una posibilidad de cáncer en etapa temprana, pero era menor en comparación con un tumor en toda regla. Para mi alivio, todavía tenía la opción de extirpar mis ovarios y mis trompas de Falopio, y elegí hacerlo”,confesó la interprete de ‘Maléfica’.

La artista detalló los distintos procedimientos que se pueden tomar con respecto a esta enfermedad, que no siempre es lo que parece. Y que lo más importante es mantenerse informado de las distintas opciones y elegir lo mejor para cada una.

TE PUEDE INTERESAR: Brad Pitt quiso abandonar un rodaje para cuidar a Angelina Jolie

“Me siento femenina y segura de las decisiones que estoy tomando por mí y mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: Mamá murió de cáncer de ovario”, sentenció Jolie.

Si bien Angelina ha extirpado sus órganos como un método para evitar que el cáncer aparezca, ello no la aleja de los riesgos de padecer esta enfermedad, ya que dado sus antecedentes familiares ella es muy propensa a sufrir de cáncer.