Educacion y carrera

Peru.com

De dónde egresan los ingenieros civiles mejor pagados del Perú

	El portal Ponte en Carrera clasificó a las universidades de las que provienen los ingenieros civiles mejor pagados en el país. (Foto: Andina)

El portal Ponte en Carrera clasificó a las universidades de las que provienen los ingenieros civiles mejor pagados en el país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Para ubicar a los profesionales de la carrera de Ingeniería Civil con los mejores salarios, el portal “Ponte en Carrera” recopiló información a nivel nacional e identificó a las universidades del Perú de donde egresan los ingenieros civiles mejor pagados del mercado.

Para medir el ingreso promedio mensual de los ingenieros civiles, el portal Ponte en Carrera fijó un lapso de edades entre los 18 y 29 años y tomó en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hasta el año 2015. Los profesionales considerados trabajan en un 69% de los casos en el sector privado.

Universidades

Los ingresos de estos profesionales se calculan en base a la remuneración bruta de los egresados, que deben cumplir con una jornada laboral completa. El portal explica que se excluye a los jóvenes con remuneraciones mayores al percentil 98.

Además, el informe precisa que se toma 29 años como edad máxima para que quede mejor reflejado el impacto que tiene la universidad en el sueldo del profesional, puesto que la experiencia laboral y el desempeño personal de cada egresado es lo que se verá reflejado en en las remuneraciones pasando este lapso de tiempo.

Últimos videos

Fiestas Patrias: así fue el ensayo previo al desfile del 29 de julio

Celulares robados: ellos son los primeros en recuperar sus equipos

Esta increíble minicasa rodante te hará desear mudarte hoy mismo

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Game of Thrones: 5 formas de matar a un dragón

Ir a portada