La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) la licencia de funcionamiento institucional, autorización que la convierte en la primera universidad pública que culmina con éxito el procedimiento de licenciamiento.

La Sunedu corroboró que la UNALM ofrece servicios educativos que cumplen las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus más de 6 mil estudiantes.

Entre las fortalezas que llevaron a la Agraria a obtener su licenciamiento destaca su plana docente. La Sunedu constató que cuenta con 421 profesionales calificados para la enseñanza, de los cuales el 98% ejerce la docencia a tiempo completo y el 80% tiene grados de maestro y doctor.

Asimismo, el 46% está inscrito en la Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Además, la UNALM se destacó por tener 83 laboratorios que en su mayoría cuenta con infraestructura para realizar investigación científica, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica.

La Universidad Nacional Agraria La Molina se convierte en la décimo primera casa de estudios en obtener el licenciamiento.

La Sunedu invocó a las universidades a comprometerse con el cumplimiento de las CBC, especialmente las universidades públicas del país, para lograr el licenciamiento institucional que busca promover la calidad en el sistema educativo superior del Perú.

Fuente: Agencia Andina