Educacion y carrera

Peru.com

Apenas una universidad peruana se ubica en el top 500 del mundo

	La PUCP es la única universidad peruana entre las mejores 500 del mundo, según QS World University Rankings 2015- 2016. (Foto: Andina)

La PUCP es la única universidad peruana entre las mejores 500 del mundo, según QS World University Rankings 2015- 2016. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La PUCP es la única universidad peruana entre las mejores 500 del mundo, según QS World University Rankings 2018. A pesar de la exigua cifra, es destacable si se le compara con ediciones pasadas, en la que no hubo una sola institución nacional.

En tanto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se ubican después del puesto 800.

Los QS World University Rankings evalúan la calidad de la investigación y la docencia, la contratación de los graduados y el grado de internacionalización de cada centro universitario, entre otros indicadores.

Mejores universidades del mundo

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) sigue a la cabeza de las mejores universidades del mundo, seguida por la de Stanford (California) y la de Harvard, según la nueva clasificación global Quacquarelli Symonds (QS) divulgada hoy en EE.UU.

El MIT, con sede en Cambridge, a las afueras de Boston, lleva seis años consecutivos liderando esta clasificación, que se basa en seis métricas de evaluación e incluyen reputación académica, prestigio entre los empleadores, y referencias en artículos de investigación académica.

Stanford, en Palo Alto, en pleno Silicon Valley californiano es la segunda, tras arrebatar el puesto en los dos últimos años a Harvard, también a las afueras de Boston.

A continuación, se ubica la también estadounidense California Institute of Technology (Caltech), en Pasadena; y en el quinto y sexto lugar aparecen las primeras europeas, las británicas Cambridge y Oxford, respectivamente.

El resto de las primeras plazas se las reparten EE.UU. y el Reino Unido, que cuenta con la University College de Londres, en el puesto séptimo, y la Imperial College también en Londres, en el octavo.

El noveno es para la Universidad de Chicago, y la primera europea se encuentra en el décimo lugar para la ZTH de Zurich (Suiza).

Dos universidades de Singapur, la Nanyang Technological University y National University of Singapore, son las primeras asiáticas, y se sitúan en el puesto 11 y 15, cada una.

La lista de Quacquarelli Symonds (QS) analiza 959 universidades de todo el mundo, y se divulga anualmente.

Fuente: EFE

No dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias. (Video: Tv Perú)

Últimos videos

Cusco: inauguran observatorio astronómico en Marangani

PPK: "Hay movimientos violentistas en huelga de maestros"

ONU rechaza amenazas de Trump a Venezuela y Corea del Norte

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Así puedes cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja en WhatsApp

Ir a portada