Luego del Fenómeno El Niño que azotó el norte del Perú y que desnudó la mala planificación urbana en el país, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunció el lanzamiento de la carrera de .

Esta carrera comprenderá las especializaciones de Hidráulica, Geotécnica, Estructuras, Planeamiento y Construcción y Transporte y será implementada, al igual que las 9 carreras ya existentes, con una metodología de aprendizaje activo y un modelo transdisciplinario que permitirá que los estudiantes tengan la experiencia real de vivir la ingeniería realizando proyectos desde el primer ciclo.

“En el Perú tenemos una muy rica geografía y ecosistemas que debemos entender. Por ello la ciencia debe acompañar el desarrollo y el conocimiento del ingeniero civil que, siendo capaz de comprender su entorno, pueda construir un país verdaderamente sostenible, con recursos eco amigables y una planificación asertiva”, señaló el director de la Carrera de Ingeniería Civil, el Dr. Jorge Abad.

De esta forma, UTEC busca incorporar al mercado profesionales formados en sólidos conocimientos científicos de vanguardia, considerando los más altos estándares medio ambientales y regidos siempre bajo lineamientos éticos.

Las inscripciones y modalidades de ingreso para la carrera de Ingeniería Civil para el ciclo 2018-1 ya se encuentran abiertas. Para mayor información, visite la página: www.utec.edu.pe

no dejes de ver

¡Adiós a los rojos en las libretas! Minedu cambió la calificación