En busca de reforzar sus conocimientos, 142 estudiantes de las 65 carreras profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () participarán en el programa de la Fundación Laspau, entidad afiliada a la .

Se trata del Programa Profesional y Académico para las Américas de la mencionada Fundación, donde estos jóvenes talentosos participarán en un proyecto de fortalecimiento de liderazgo en la parte académica, en investigación e innovación, informó el rector de esa casa de estudios, Orestes Cachay.

“San Marcos requiere un cambio en la parte científica, en el trabajo en equipo, para que sea como una de las mejores del mundo”, indicó.

El rector sanmarquino reveló que dos de los alumnos que viajarán a Estados Unidos pertenecen al programa Beca 18 y son estudiantes en condiciones de extrema pobreza, por lo que se está evaluando Pronabec para ayudarlos en su sostenimiento. A ellos, dijo Cachay, la Universidad de Harvard les está ofreciendo una maestría gratuita.

Los estudiantes —primeros y segundos puestos de sus respectivas facultades— viajarán en tres grupos y permanecerán por un periodo de 15 días. Allí participarán en talleres vivenciales.

Ellos —integrantes del programa Sanmarquinos por el Perú — están convencidos de que esta oportunidad les cambiará la vida, les hará ver la realidad de manera distinta y los enriquecerá como profesionales.

Así lo expresó por ejemplo Alan quien estudia ingeniería de minas y dijo estar consciente de que este viaje les abrirá muchas puertas, mientras que Tatiana, estudiante de estadística, quien afirmó que se trata de un sueño hecho realidad.

El primer grupo partirá este domingo 26 y posteriormente lo harán los otros dos grupos.

Fuente: Andina