QS Top Universities elaboró el ranking mundial de las mejores ciudades para los estudiantes en 2017. A nivel de Sudamérica, Buenos Aires y Santiago de Chile encabezan la lista.

En el listado también aparecen las ciudades Sao Paulo y Río de Janeiro, de Brasil, que se ubican en el puesto 69 y 94 respectivamente; y Lima, que ocupa el lugar 99.

El ranking mundial es encabezado por Montreal, de Canadá. Lo sigue París, Francia; y Londres, en Inglaterra. Más abajo aparecen Seúl (Corea del Sur) y Melbourne (Australia).

El top ten es completado por Berlín (Alemania), Tokio (Japón), Boston (Estados Unidos), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá).

Los países asiáticos se están convirtiendo también en grandes imanes de estudiantes extranjeros, con 5 ciudades entre las primeras 20, encabezadas por Seúl, que ha subido al cuarto lugar, y Tokio, que ocupa el séptimo.

Shanghái es la ciudad china con mejor calificación, al ocupar el puesto 25. Bombay es la primera ciudad india en el listado, con el número 85.