¿Estás trabajando y pronto iniciarás tu preparación para obtener un MBA? Si es así, uno de los mayores desafíos es encontrar el tiempo para estudiar mientras trabajas a tiempo completo. ¡Pero sí es posible!

Peter Von Loesecke, director general del MBA Tour, comparte algunas maneras en las que puedes prepararte para los exámenes de admisión mientras cumples con tus responsabilidades del trabajo.

1. estudia antes de comenzar a trabajar

Es fácil dejar el estudio para el final del día. Pero en realidad, la noche suele ser el peor momento para hacerlo. Después de un día lleno de trabajo, la mayoría de la gente se encuentra demasiado cansada y suele tener en su mente otras cosas que no sean relacionadas al estudio.

En cambio, estudiar por la mañana antes de ir a trabajar, puede ser mucho más productivo. En la etapa de preparación de tus exámenes, procura dormir y despertarte más temprano. Haz un esfuerzo en tener una o dos horas de estudio en las mañanas que es cuando estás descansado y más concentrado.

2. estudia un poco entresemana, y un poco más en los fines de semana

Puedes dedicar poco más de una hora al día a estudiar que en los días laborales. Sólo cinco días a la semana de preparación para el examen no es suficiente para la mayoría de los futuros estudiantes de MBA. Tienes que compensar el tiempo perdido en los fines de semana, idealmente estudiando 10 horas entre los dos días del fin de semana.

Algunas personas que se están preparando para el examen suelen preguntarse si está bien estudiar únicamente en los fines de semana. Esto puede parecer atractivo, pero en realidad no es algo recomendable. Sesiones frecuentes y constantes de estudio refuerzan tu aprendizaje y te ayudan a desarrollar tus habilidades para la prueba.

3. agenda tiempo libre

La mayoría de empleos te permiten tomar algunos días libres de vez en cuando. Hacer esto para enfocarse exclusivamente en la preparación del examen es una buena idea, especialmente cuando se acerca el día de la prueba – una o dos semanas.

4. haz un plan de estudio que sea realista

Lo más importante que puedes hacer es elaborar una línea de tiempo realista de preparación para tu examen. Necesitas hacer un plan de estudio que te permita estar completamente listo para el examen y que además te dé tiempo para el trabajo y para ti.

Por esto, la ejecución plan realista de estudio para el Examen de admisión para graduados en gestión de empresas (GMAT, por sus siglas en inglés) y para el Examen de graduación (GRE) tomará al menos un mes de duración. Claro, si tienes el tiempo, también debes de considerar planes de estudio que son de más de un mes. Si tienes alguna debilidad en alguna parte de la prueba (matemáticas, lectura, escritura, etc.), considerar una línea de tiempo de dos, tres o incluso más meses, podría ser lo mejor.

puedes ver: solo niños de 6 años podrán cursar el primer grado

TAGS RELACIONADOS