El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de Construcción () firmó tres convenios específicos con la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), con el fin de capacitar a más de 2,500 trabajadores, para lo cual se entregará certificación y becas para las carreras técnicas profesionales del rubro a nivel nacional.

El presidente del Sencico, Daniel Arteaga, destacó la importancia de los convenios porque permite capacitar y certificar a los trabajadores del sector mejorando su mano de obra. Precisó que nunca es tarde para estudiar y prepararse, por lo que pidió el compromiso de los trabajadores para aprovechar esta alianza.

Señaló, además, que este convenio ofrece becas en las carreras técnicas y cursos de capacitación en los Centros de Formación del Sencico, subsidiados al 100% para los trabajadores de construcción civil e hijos que estén acreditados por la FTCCP, a fin de brindarles una certificación en los perfiles de Competencias Ocupacionales a nivel nacional, así como título a nombre de la nación a los que culminen su carrera técnica.