“Learning for Life” es un programa de formación de y Servicio de Salón que brinda la oportunidad a jóvenes de bajos recursos ingresar al mundo de la coctelería, gracias a DIAGEO.

Esta iniciativa es impulsada en conjunto con el BTH Hotel y Fundación Pachacútec y su nuevo curso inicia el 20 de marzo.

Además de aprender los secretos de la mixología como futuros bartenders, el programa se centra en el desarrollo personal de cada participante. Se promueve la confianza en sí mismos, las habilidades comunicacionales, el desarrollo espiritual e inclusive la asesoría psicológica gratuita; todo ello en base a un programa personalizado diseñado por Diageo y Fundación Pachacútec.

Este programa inició en el año 2008 y ya se viene realizando en 40 países, impactando a más de 100 mil personas. Está dirigido a jóvenes entre los 18 y 27 años con escasas oportunidades laborales, quienes pueden concursar por estas plazas hasta el 15 de marzo.

“Implementamos una vez más este programa, debido al éxito que han tenido las ediciones anteriores. Los egresados de “Learning for Life”, mejoran sus oportunidades laborales y al terminar el programa adquieren herramientas a nivel personal que les servirán de por vida”, sostiene Javier de la Viuda, Gerente General de DIAGEO en Perú, Ecuador y Bolivia.

Son más de 240 los jóvenes que han sido beneficiados por “Learning for Life” en el país. El lugar donde realizarán las clases prácticas en coctelería será el MADBAR del BTH Hotel. El costo mensual para los estudiantes es de S/. 70, monto destinado a la compra de sus uniformes y materiales.

Para postular, es necesario enviar su currículo a rcabrera@fundacionpachacutec.org y/o a la página de Facebook “Diageo Learning for Life Perú”. Los postulantes deberán contar con secundaria completa y no tener antecedentes policiales.