29 escolares destacados de Lima y provincias recibieron becas integrales de estudio en las mejores universidades del país. De esta manera, se les brindó la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad y se les premió por el esfuerzo realizado en la etapa escolar.

El programa Semillero de Talentos del Patronato BCP trabaja de la mano con el Ministerio de Educación, ya que la mayor parte de los jóvenes seleccionados provienen de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Es por ello que la ministra del sector, Marilú Martens, participó de la ceremonia de entrega de becas.

“Tenemos un sistema educativo que necesita de inversión. Tenemos brechas muy grandes que cerrar, pero hoy día tenemos aliados como el BCP que nos ayudan en el logro de este objetivo”, precisó.

Durante la ceremonia de presentación de los beneficiarios de Semillero de Talentos 2017, el gerente general de banco, Walter Bayly, remarcó que la institución financia esta iniciativa como parte de su política de y a la que también contribuyen de manera individual ejecutivos de Credicorp.

“A la fecha, se han otorgado 110 becas de estudios que representan un total de S/ 16.5 millones. Del total de beneficiarios, el 51% son de provincias y el 49% de Lima. Además, el 61% son mujeres y el 39% hombres”, agregó Bayly.

Es importante resaltar que los becarios, además de acceder al pago de la universidad, reciben cursos de inglés, una manutención mensual, un seguro de salud y una laptop.

Asimismo, se les brinda acompañamiento psicológico y psicoeducativo para que los jóvenes se adapten a la cultura universitaria, puedan obtener el máximo provecho de sus estudios y fortalezcan sus habilidades blandas para volverse altamente empleables. Finalmente, en los últimos ciclos universitarios, se promueve su inserción laboral a empresas de renombre.