El 27 de abril es un día muy especial para los diseñadores gráficos, y es que en esa fecha desde hace 22 años,se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico por iniciativa del Consejo Internacional de Diseño Gráfico y la Organización de las Naciones Unidas.

“La carrera de Diseño Gráfico ha implementado con gran éxito en Idat y a la fecha contamos con miles de estudiantes y egresados que han podido disfrutar de la alta tecnología de nuestras salas Mac y Cintiq utilizada por profesionales de la industria”, comenta Liliana Higa, Directora Académica de la mencionada carrera. “Siempre estamos buscando maneras de incentivar la creatividad de nuestros alumnos y es así que nació la iniciativa de Color Week”, agrega.

Durante los días 20 y 21 de abril, los alumnos podrán participar del Color Week, festival destinado a inspirar y aflorar su creatividad no sólo a través del diseño, sino a través de otras disciplinas artísticas.

“La temática principal de este año son los superhéroes: explota tu poder creativo”, continúa Higa. “Bajo este concepto, hemos creado una serie de talleres de ilustración, artes plásticas, fotomontaje, dibujo entre otras actividades para complementar la formación de los alumnos. De otro lado, contaremos con una parte más lúdica. Por ejemplo, tendremos desfiles de Cosplay, pintado de los murales de nuestro campus, concursos de Beat Box, todo organizado por profesores y alumnos”, indica.

El festival se realizará al mismo tiempo en todos los campus de Idat (en Lima Centro, Tomás Valle, Ate y San Juan de Lurigancho). Asimismo, se contará con artistas y diseñadores invitados como Iván Palomino (Diario Correo), Nicolás Cabises (Cluster), Colectivo Los Salvajes, Rous Arango (Videos Creados con Dibujos que darán charlas al público en general.

Para mayor información, haz clic

TAGS RELACIONADOS