La Universidad Científica del Sur presenta el IV festival Escena Sur, resultado de un trabajo íntegramente producido por los egresados de la Carrera de Artes Escénicas de la mencionada institución.

“Estamos muy emocionados con esta nueva edición del festival”, comenta Gustavo López Infantas, Director de la carrera. “Se trata de una edición renovada del festival, en la que abrimos las puertas al público más allá de la misma universidad y complementamos los montajes con talleres, entrevistas, entrevistas y conversatorios…es un festival completo que a partir de ahora sólo puede crecer”, agrega.

Esta edición del Festival Escena Sur, además de contar con la asesoría de los dramaturgos de Vanessa Vizcarra y Eduardo Adrianzén, ofrece al público del 9 al 19 de mayo una serie de actividades que incluyen la presentación de los montajes “Sueños de Victoria” y “Encuentro” ambos tomando al Perú como tema central, invitando a los asistentes a reflexionar sobre las problemáticas políticas y sociales que seguimos arrastrando a pesar de nuestra historia. También podrán acceder a los “Diálogos en Escena”, un espacio de discusión que invita al público a conocer el proceso de creación y producción de la obra expuesta mediante una conversación entre los gestores del proyecto y un artista invitado; a los talleres, de “Herencia Creativa: Creación dramatúrgica y actoral a partir de la autobiografía” y “La verdad de la mentira: la dramaturgia a partir de un personaje histórico” (ambos de entrada libre); y las entrevistas, charlas con especialistas invitados de distintas disciplinas artísticas acerca del abordaje de la historia y del rol de la memoria actual en proyectos culturales.

Y es que si bien la carrera en Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur lleva tan sólo 9 años formando artistas, sus egresados ya son capaces de sacar adelante festivales de esta calidad debido a la formación que reciben durante los 5 años de carrera.

“La propuesta de nuestra currícula permite al alumno ser un artista multifuncional con capacidad de gestión e identidad, siendo productor artístico, director de escena, dramaturgo o actor, con plena conciencia de la gestión de públicos, de esta manera nuestros egresados se abren camino en el competitivo mundo del arte en nuestro país”, concluye López Infantas.