Educacion y carrera

IPD: programa deportivo CEAR beca a los talentos de bajos recursos

IPD: programa deportivo CEAR beca a los talentos de bajos recursos
El IPD refuerza el trabajo de los Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) en Loreto. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de hallar a los verdaderos talentos en el interior del país, el Instituto del Peruano del Deporte (IPD) refuerza el trabajo de los Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) y está vez lo hace en la Región de Loreto, donde alberga a 20 exponentes con becas en las disciplinas de atletismo, karate y boxeo.

El IPD sigue su apuesta por el trabajo en provincias, para ello cuenta con los Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) en cuatro regiones.

El estadio Max Augustín de Iquitos, capital de Loreto, es una de las sedes, donde 20 deportistas becarios se preparan en tres disciplinas deportivas: atletismo, karate y boxeo.

En cada uno de estos deportes hay atletas que poseen récords nacionales, son campeones nacionales o están considerados en las selecciones.

Todos los deportistas beneficiados buscan trascender a nivel nacional e internacional y en el CEAR Loreto han encontrado el camino para lograrlo. Esta labor permite descentralizar el deporte y las delegaciones nacionales.

Luis Saavedra, quien ostenta el récord sub 23 de los 400 metros planos (47.72 segundos); James Cisneros, quien es campeón nacional de los 200 y 400 metros en juveniles; Frank Sánchez, quien destaca en los 100 metros planos y Sergio Vargas también en los 100 metros planos, son los más destacados en el atletismo.

En la disciplina del karate se puede visualizar a Zulid Trigoso, quien es campeona nacional juvenil y seleccionada nacional; Dayan Chávez, campeona nacional juvenil. En boxeo destacan Víctor Pinedo, Miguel Arévalo y Luis Ríos.

El CEAR Loreto más allá de ofrecerles atletas la preparación y entrenamiento deportivo, les brinda los servicios de vivienda, alimentación, fisioterapia, nutrición, psicología, gimnasio, asistencia médica y asistencia social.

este video te puede interesar

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias. (Video: Tv Perú)

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

FMI felicita al Perú por sus políticas macroeconómicas

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 2-0 a Santos

Mon Laferte a peru.com: "Nací con el don de cantar y con el deseo de hacerlo"

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

USA alerta de preparativos para ataque químico en Siria y acusa al régimen

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada