Aunque en algunos colegios ya empezaron las clases, existen otras instituciones donde a los alumnos todavía le quedan algunos días de vacaciones, tiempo que les queda a los padres para poder comprar la , entre los que tenemos a los , los cuales ahora son parte de la personalidad y el estilo de vida del adolescente.

Por ese motivo, el Gerente de Planeamiento de Standford, Roiny Chumpitaz brinda algunos consejos para elegir el cuaderno ideal según la necesidad y la etapa escolar de cada alumno.

1.- primer cuaderno

Si el pequeño de la casa está por ingresar al colegio y debes comprarle el cuaderno ideal, lo mejor es comprarle uno de hojas gruesas (75 gramos). Recuerda que este con el tiempo se transformará en un voluminoso álbum lleno de láminas, recortes, fotos, fideos, bolitas de crepe, etc.

2.- siempre escoge calidad

A muchos padres les ha pasado que cuando revisan los cuadernos de sus hijos, estos después de algunos meses lucen maltratados y las hojas se empiezan a salir rápidamente. Por ello, lo mejor es elegir aquellos que sean cocidos con un hilo que atraviesa y une totalmente las hojas con la tapa del cuaderno, y viene con cinta de protección que asegura que nada de desprenda.

3.- espacio creativo

En la actualidad, los cuadernos son considerados un espacio donde los estudiantes pueden dejar fluir su creatividad e inspiración. En la actualidad, existen cuadernos con valores agregados como la realidad aumentada (RA), juegos digitales innovadores, app de música (Standford Music), entre otros que les darán diversión a las clases.

4.- Tendencias

En la actualidad los cuadernos son parte del estilo de vida de los estudiantes, especialmente de los adolescentes. Por ello, es importante tener en cuenta sus opiniones.

Cabe destacar que el gasto promedio por lista de útiles oscila entre S/. 350 y S/. 500 para niños de inicial; S/. 250 y S/. 350 para alumnos de primaria y S/. 150 y S/. 250 para alumnos de secundaria.