Educacion y carrera

Senati presenta propuestas creativas que buscan rescatar la cultura

Senati presenta propuestas creativas que buscan rescatar la cultura
Senati presenta propuestas creativas que buscan rescatar la cultura peruana. (Foto: Senati)

Síguenos en Facebook



En el marco de Fiestas Patrias, Senati presentó innovadoras propuestas que buscan rescatar la esencia de la cultura peruana a través de diferentes actividades como la artesanía, orfebrería, gastronomía, entre otras, destacó la institución educativa.

Estas propuestas que fueron creadas a base de productos e insumos netamente peruanos por los estudiantes de las escuelas de Joyería, Artes Gráficas, Textiles y Confecciones e Industrias Alimentarias buscan revalorizar la esencia peruana a través de proyectos y creaciones que respiren la cultura andina.

En el caso de la escuela de Artes Gráficas, los estudiantes presentaron cuatro ilustraciones en indumentaria y accesorios basadas en la cultura precolombina, las cuales fueron tomadas de representaciones históricas del Perú combinadas con un semblante de arte urbano, diseños que tienen gran aceptación entre la juventud.

Estas creaciones innovadoras fueron realizadas en el laboratorio de la escuela, reconocido entre uno de los mejores de Sudamérica. Por el lado de Joyería, los estudiantes de la escuela presentaron collares, aretes y brazaletes, llamativos accesorios inspirados en la cultura Chavín y Moche para hombres y mujeres.

Además de ello, se presentaron novedosos y prácticos moldes y diseños de alta pedrería elaborados a partir del diseño 3D con el programa Rhinogold, que permite visualizar las joyas con las características, dimensiones y pesos requeridos para el cliente y el operario, además de efectuar posibles correcciones antes de la impresión y antes de la ejecución de un proceso en serie.

Este proyecto surgió por la necesidad de desarrollar hilados textiles preparados a partir de fibras naturales, comprometidos con el medioambiente, beneficiando así a la industria de la moda.

no dejes de ver

La reacción de un periodista en vivo durante el fuerte sismo

Periodista mantuvo la cordura. (Video: Canal N)

TAGS:

Últimos videos

Cusco: inauguran observatorio astronómico en Marangani

PPK: "Hay movimientos violentistas en huelga de maestros"

ONU rechaza amenazas de Trump a Venezuela y Corea del Norte

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Así puedes cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja en WhatsApp

Ir a portada