Comer pollos a la brasa en el Perú se ha vuelto una adicción. Gracias a ello, el abrir una pollería se ha convertido en un negocio muy apetitoso. Además, actualmente existen 40 mil pollerías a nivel nacional y la demanda sigue siendo alta.

De acuerdo al portal web , si quieres iniciar un restaurante de pollos a la brasa, debes tener en cuenta lo siguiente:

las ventajas de abrir una pollería

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el precio del pollo es cómodo en comparación de otros tipos de carne.

El pollo es rendidor. Una sola ave rinde para cuatro u ocho personas, según se comparta.

Las porciones del pollo a la brasa se comparten socialmente. Este aspecto es un punto fuerte de su consumo masivo, sobre todo en las familias.

características claves que debe tener tu pollería

Si el sabor del pollo a la brasa es excelente, la gente lo reconoce convirtiéndose en clientes fieles. Por eso, el pollo debe ser crocante, bien cocido y acompañado de una buena porción de papas y ensalada.

El ambiente de la pollería debe ser espacioso, con buena iluminación y sobre todo cómodo para los comensales.

Es importante también que el local de pollería se ubique cerca de oficinas, centros de estudio, hospitales, etcétera.

Además del pollo, las papas e insumos para las ensaladas, tendrán que adquirir equipos como son el horno, la freidora de papas fritas, la vitrina exhibidora, el conservador de productos perecibles, la caja registradora y el mobiliario. En los equipos se tendrá que invertir alrededor de S/.14, 870.

el personal que se necesita

El personal básico que necesita una pollería es: un cocinero, un ayudante de cocina, un cajero, dos mozos y una recepcionista.

Lo recomendable es mandar a confeccionar uniformes para el equipo de trabajo. De ese modo se creará identidad para el negocio de pollos a la brasa.

Por último, el negocio debe ser inscrito ante la Sunat.