En el Perú, la industria de la moda tiene gran potencial de crecimiento. Al año egresan, aproximadamente, 350 diseñadores de modas de las principales escuelas y universidades del país.

El profesional de esta carrera es creativo, vanguardista y está muy pendiente a las tendencias en el mundo de la moda. Ellos crean diseños originales para la ropa, el calzado y otros accesorios. También realizan bocetos, seleccionan patrones y telas a utilizar, y supervisarán la producción de los productos en la unidad de fabricación.

Diseño de Indumentaria; Comercialización; Estética; Técnicas de Producción; Historia de la Moda; Diseño de Vestuario; Dibujo; Diseño de Accesorios; etcétera, son algunos de los cursos que encontrarás en esta carrera.

En tus inicios como diseñador de moda, lo más probable es que trabajares en calidad de asistente. A medida que desarrollas habilidades, ganarás más responsabilidad, incluyendo la oportunidad de producir tus propias ideas y creaciones.

Además, si tienes un lado empresarial y de liderazgo, hay opción de que eventualmente desarrolles tu propia marca de ropa, zapatos o accesorios.

La manera en las que puedes mejorar la empleabilidad de tus títulos es: prácticas de moda (con un enfoque en el diseño); una cartera de trabajo (proyectos a menudo grados pueden ser utilizados); experiencia en otros aspectos de la industria de la moda (por ejemplo, al por menor, comercialización, producción, etc.); contactos de la industria de la moda (empieza a hacer contactos durante su grado), de acuerdo a Universia.

no dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias