Educacion y carrera

¿Quieres ser diseñador de modas?, esto debes saber

¿Quieres ser diseñador de modas?, esto debes saber
En el Perú, la industria de la moda tiene gran potencial de crecimiento. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



En el Perú, la industria de la moda tiene gran potencial de crecimiento. Al año egresan, aproximadamente, 350 diseñadores de modas de las principales escuelas y universidades del país.

El profesional de esta carrera es creativo, vanguardista y está muy pendiente a las tendencias en el mundo de la moda. Ellos crean diseños originales para la ropa, el calzado y otros accesorios. También realizan bocetos, seleccionan patrones y telas a utilizar, y supervisarán la producción de los productos en la unidad de fabricación.

Diseño de Indumentaria; Comercialización; Estética; Técnicas de Producción; Historia de la Moda; Diseño de Vestuario; Dibujo; Diseño de Accesorios; etcétera, son algunos de los cursos que encontrarás en esta carrera.

En tus inicios como diseñador de moda, lo más probable es que trabajares en calidad de asistente. A medida que desarrollas habilidades, ganarás más responsabilidad, incluyendo la oportunidad de producir tus propias ideas y creaciones.

Además, si tienes un lado empresarial y de liderazgo, hay opción de que eventualmente desarrolles tu propia marca de ropa, zapatos o accesorios.

La manera en las que puedes mejorar la empleabilidad de tus títulos es: prácticas de moda (con un enfoque en el diseño); una cartera de trabajo (proyectos a menudo grados pueden ser utilizados); experiencia en otros aspectos de la industria de la moda (por ejemplo, al por menor, comercialización, producción, etc.); contactos de la industria de la moda (empieza a hacer contactos durante su grado), de acuerdo a Universia.

no dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias. (Video: Tv Perú)

Últimos videos

Así son los nuevos patrulleros entregados a la Policía Nacional

Ariana Grande confiesa estar "destrozada" y "sin palabras" tras atentado

La reacción de las celebridades tras el atentado en Manchester

Google Maps: 10 coordenadas que te llevan a extraños lugares

¿Olvidas tomar tu pastilla anticonceptiva? Este método es la solución

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada