Educacion y carrera

Perú: alumnos del Sencico convalidarán estudios con universidades

Perú: alumnos del Sencico convalidarán estudios con universidades
Estudiantes del Sencico podrán convalidar estudios con universidades públicas y privadas, según decreto supremo. (Foto: MTPE)

Síguenos en Facebook



Más de 5,500 estudiantes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) podrán convalidar sus estudios con universidades públicas y privadas tras restituírsele el rango de “Escuela Superior Técnica” mediante el Decreto Supremo N° 032-2001-MTC.

Esta modalidad regirá a partir del segundo periodo de este año académico y no solo beneficiará a quienes ya estudian de las 11 sedes de Sencico a nivel nacional sino a los más de 1,150 ingresantes para el proceso de admisión 2017-II.

“Gracias a este decreto, a nuestros estudiantes se les otorgará el título de profesional técnico a nombre de la Nación, que será válido para estudios universitarios y de postgrado”, indicaron voceros de la entidad.

Este nuevo régimen estudiantil se adecúa a los lineamientos del Ministerio de Educación y busca revalorar las carreras técnicas del sector. Como Escuela Superior Técnica, Sencico se rige ahora a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Con esta nueva categoría, indicaron los voceros, se promoverá en los alumnos la investigación e innovación tecnológica orientada a la identificación de oportunidades de desarrollo en la problemática de viviendas y edificaciones. Se ofrecerá a los estudiantes la formación, capacitación integral, calificación y especialización en el rubro de la construcción y saneamiento.

Sencico es un organismo público del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Entre otras carreras que se enseñan están geomática, topografía, edificaciones, diseño de interiores, laboratorio de suelo y asfalto, entre otros.

Fuente: Agencia Andina

TAGS:

,

Últimos videos

Fiestas Patrias: así fue el ensayo previo al desfile del 29 de julio

Celulares robados: ellos son los primeros en recuperar sus equipos

Esta increíble minicasa rodante te hará desear mudarte hoy mismo

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Game of Thrones: 5 formas de matar a un dragón

Ir a portada