La insatisfacción laboral puede deberse a diversas causas, como las malas relaciones con jefes y compañeros, un ambiente de poco desarrollo, inconformidad por no tener una buena remuneración e, incluso, por llevar los problemas de casa al trabajo y viceversa.

Por tal motivo, cada uno tiene parte de responsabilidad para ayudar a crear un buen clima y mejorar las relaciones. A continuación, conocerá unos consejos para lograr disfrutar su trabajo, de acuerdo a Salud 180.

1. Date algún tiempo por las mañanas antes de trabajar y dedícalo a ti. Ello te permitirá comenzar el día con mejores ánimos y una sonrisa.

2. Predisponte a trabajar. Cada día ingrese a su trabajo con la idea que puede hacer algo nuevo o creativo que puede ser muy útil para la empresa.

3. Automotivación. Puede disminuir la carga para ir a trabajar si logras buenas relaciones con sus compañeros y un ambiente físico estimulante.

4. Trabaja a un paso agradable. Intente desarrollar la misma actitud en el trabajo, necesita trabajar en un ritmo que funcione para usted.

5. Toma una pequeña pausa antes de empezar una nueva tarea. Su mente necesita un momento para prepararse entre cada actividad.

6. Sé consciente de lo que estás haciendo y su finalidad. Enfóquese, no vale le pena perderse en pensamientos porque se bloquea.

7. Haz lo más importante primero. No malgaste energía con proyectos que no son tan trascendentes en el día a día; maximice su rendimiento y realice las tareas más importantes primero, ya que postergar solamente causa angustias.

8. Olvídate del trabajo. Procure disfrutar de un “break” y su tiempo para comer. Intente encontrar alguna técnica de relajación que pueda poner en práctica.

9. Cuando siente que no puede controlar el mal humor, trate de no desquitarlo con un compañero o situación relacionada con su empleo. Tampoco hable mal de un compañero frente a otro.

10. Plantéese metas semanales: éstas deben ser personales; así podrá mantenerse motivado y se sentirá útil. Lo ideal es premiarse una vez que las haya completado.

11. Realice alguna actividad para revitalizarse después del trabajo. Puede ser ejercicio, baile o una buena caminata.

12. Consiéntase a sí mismo. Reconozca su esfuerzo y dese las gracias; encuentre nuevas formas de demostrarse que se amas y cuídese.

TAGS RELACIONADOS