Uno se puede tomar bastante tiempo buscando trabajo, ya que no es nada fácil como muchos creen. Si desde hace bastante tiempo no has tenido la suerte de encontrar un empleo, entonces es probable que estés cometiendo algunos errores.

A continuación, conocerás los errores más comunes que cometen las personas cuando buscan empleo, de acuerdo a Universia.

La búsqueda de trabajo es una ocupación

Buscar trabajo es una ocupación. Los candidatos que se limitan a crear cuentas en portales de empleo y enviar su currículum vitae a algunas empresas, tienen menos chances de conseguir empleo que aquellos que le dedican cuatro o cinco horas diarias en organizar su perfil y buscar oportunidades. El interesado debe buscar las empresas que más le llame la atención y averiguar sus proyectos.

Mentir

Este es el error más común. Jamás se debe mentir en ningún aspecto de tu CV, ya que te pueden poner a prueba y si comprueban que estás mintiendo, quedarás mucho peor y te será prácticamente imposible conseguir empleo en esa empresa. No puedes engañar a nadie.

Postular a ofertas laborales de manera indiscriminada

Es importante discriminar a qué ofertas laborales postularás. Los empleadores recuerdan a los postulantes y más aún si ellos envían su CV a cada oferta laboral disponible.

La asesora ejecutiva australiana Irene McConell tiene clientes que se han postulado a más de 100 ofertas laborales a la semana. “Las empresas recuerdan tu nombre y comienzan a asociarte con ‘ese tipo que me llena el correo de basura cada vez que hago una oferta de empleo’”, dice McConell.

Incluir fotos que no corresponden

Todo CV debe incluir una foto actualizada del postulante, una que demuestre su seriedad, ubicación y simpleza.

Curriculms Vitae extensos

Un CV debe tener máximo dos páginas. Las hojas de vida que son muy extensas demuestran incapacidad de síntesis y de objetividad. No es necesario adjuntar certificados de diplomas o cursos. Es trascendental destacar tres aspectos importantes en la primera página del CV, ya que en 20 segundos el reclutador decidirá si lo llama o no.