En el mundo se producen tres cambios fundamentales que determinan la redefinición del modelo educativo en las instituciones: la ruptura de fronteras producto de la globalización, el Internet y el acceso a la información, y la relación de las nuevas generaciones con la tecnología.

Así lo indicó Luis Alcántara, Director General Académico de , quien manifestó que según estudios publicados en el libro “La educación a distancia en América Latina y el Caribe”, la educación a distancia es una realidad y muestra de ello es el crecimiento del 30% anual en matrículas de centros educativos superiores con modalidades a distancia (cifra mayor a la presentada en la educación tradicional).

Estudiar a distancia desarrolla en los alumnos competencias indispensables para las empresas, como la gestión de tiempo y recursos, el aprendizaje autónomo, el conocimiento y uso ético de la tecnología, entre otros. El perfil de los egresados está marcado por la autodeterminación, disciplina y mejor uso de la tecnología.

“Actualmente la educación a distancia se imparte de manera semipresencial debido a la modificación de la Ley universitaria. Esperamos que en los próximos años más jóvenes que tenían difícil acceso a la educación ahora puedan estudiar bajo esta modalidad”, finalizó Alcántara.

Las carreras que Idat ofrece bajo modalidad semipresencial

Idat cuenta con tres carreras bajo la modalidad semipresencial que son Desarrollo de Sistemas, Administración de Empresas y Contabilidad, las cuáles son altamente demandadas por las empresas. Del total de 12 mil alumnos a nivel nacional, 9% estudia en esta modalidad.

Esta institución brinda a sus estudiantes aprendizaje en línea a través de una de las plataformas con mayor prestigio mundial llamada Canvas.

Los alumnos podrán culminar sus estudios en dos años y convalidar su carrera con una universidad o realizar estudios de postgrado.

Para el 2018 se proyecta tener la carrera de Diseño Gráfico semipresencial y llegar a mil alumnos inscritos a nivel nacional.