Ante la necesidad de contar con el mejor talento para ser competitivo en un mundo globalizado, de distintas especialidades con el fin de entrenarlos, prepararlos y adherirlos como colaboradores en la empresa.

La especialista en Gestión de Talento de CL Selection, Patricia Padilla, empresa dedicada a la búsqueda directa de posiciones de gerencia media, jefaturas y puestos especializados, detalla que las empresas utilizan el programa denominado Trainee para identificar a estos jóvenes estudiantes y formarlos en la empresa.

“El programa se orienta para estudiantes de los últimos ciclos y egresados con máximo un año de antigüedad, excelente promedio ponderado, inglés avanzado y aptitudes diferenciadas del resto de los estudiantes. La empresa se asegura la incorporación del mejor talento de las universidades y el postulante, al no ser considerado un practicante, asciende mucho más rápido y la remuneración es más alta”, explicó Padilla.

Sin embargo, en Perú el porcentaje de empresas que realizan estas prácticas es mínimo y se encuentran lideradas por las de consumo masivo, seguidas por las que están relacionadas a la minería y sector bancario. En ese sentido, Patricia Padilla indicó que para que la empresa pueda tomar una decisión, el participante debe cumplir con ciertos requisitos:

1. Excelente promedio: Los estudiantes deben comprender que en este mundo cada vez más competitivo, las empresas buscan el talento desde que se encuentran en 6to ciclo. Un promedio ponderado mínimo de 18 te pondrá en el mapa de las grandes compañías.

2. Especialidad: El programa Trainee se enfoca en crear una terna de jóvenes profesionales con talento para ocupar puestos en diversas especialidades de la empresa. Su preparación es exigente y están listos para ejercer cargos de responsabilidad en el menor tiempo posible.

3. Dominio del Inglés: La mayoría de empresas que desarrollan programas de trainee son transnacionales en las que el idioma central será inglés. Es mejor estar preparado cuando llegue la oportunidad.

4. Inteligencia Emocional: La exigencias para un trainee son mayores a las de un practicante porque la empresa eligió el mejor perfil profesional, competente y competitivo, para el área determinada en el menor tiempo posible.

5. Apto para todos: Un practicante que entra a la empresa por la vía tradicional también puede ser parte del programa, solo tiene que pasar las pruebas y cumplir con los requerimientos de la empresa.

no dejes de ver

Conoce a la peruana que destaca como bailarina en Broadway

TAGS RELACIONADOS