Educacion y carrera

Peru.com

Bill Gates aconseja estudiar estas 3 carreras "si quieres cambiar el mundo"

	Bill Gates recomienda estudiar más la inteligencia artificial. (Foto: pixabay)

Bill Gates recomienda estudiar más la inteligencia artificial. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



El hombre más rico del mundo y uno de los filántropos más importantes, Bill Gates, escribió una carta motivacional para un grupo de universitarios que estaban a punto de graduarse. Ahí habla de cambiar el mundo y, en su opinión, las carreras que deben seguir si lo quieren hacer.

“Los nuevos graduados universitarios a menudo me piden consejo de carrera. Si yo estuviera empezando hoy y buscando la misma clase de oportunidades para hacer un gran impacto en el mundo, consideraría tres campos”, escribió.

Bill Gates indica que el primer campo que exploraría sería la inteligencia artificial. “Tenemos que empezar a aprovechar todas las formas para hacer que la vida de las personas sea más productiva y creativa”.

El segundo es la energía. “Debemos trabajar para hacerla limpia, asequible y confiable será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático”, indicó.

El tercero es la biociencia. “Está llenas de oportunidades para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables”, refirió.

	Bill y Melina Gates afirman que para ser exitosos primero deben ser felices y hacer felices a la gente que los rodea. (Foto: Getty Images)
Bill y Melina Gates afirman que para ser exitosos primero deben ser felices y hacer felices a la gente que los rodea. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, agregó que “algunas cosas en la vida son verdaderas sin importar qué carrera elijas. Ojalá hubiera entendido mejor estas cosas cuando salí de la escuela. Por un lado, la inteligencia no es tan importante como pensé que era, pues toma muchas formas diferentes”.

Además recordó que es importante entender la desigualdad en el mundo para poder progresar.

“Otra cosa que desearía haber entendido mucho antes es la verdadera desigualdad. No la vi de cerca hasta mis 30 años, cuando Melinda y yo hicimos nuestro primer viaje a África. Nos quedamos impactados con lo que vimos. Cuando volvimos, nos dimos cuenta cuánto aprendimos. Impactó en nuestras mentes que millones de niños estaban muriendo de enfermedades de las que a nadie se ocupa, incluso en los países ricos. Pensamos que era lo más injusto del mundo. Nos dimos cuenta de que no podíamos esperar para involucrarnos y tuvimos que empezar en cuanto regresamos”, señaló.

“Ahora saben mucho más que yo cuando tenía su edad. La tecnología te permite ver los problemas de una manera que mis amigos y yo nunca pudimos, y puedes ayudar en formas que nosotros nunca pudimos. Puedes comenzar a combatir la desigualdad, ya sea en tu propia comunidad o en un país lejano”, agregó.

Al finalizar, Bill Gates animó a los jóvenes “a rodearse de personas que les desafíen, les enseñen y les empujen a ser mejores personas. Melinda hace eso por mí, y yo soy una mejor persona para ella”.

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

Últimos videos

Perú: mujeres lideran el 24% de empresas de manufactura

Copa Libertadores: así se definirán los partidos de octavos de final

Estos son los 10 hospitales mejor equipados del Perú

Pisco: estas marcas exportan a Chile con el nombre de aguardiente

Piratas del Caribe 5: ¿qué significa el final de la película?

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada