El conocer más de un idioma resulta ser de mucha ayuda para la vida profesional de las personas.

Los investigadores científicos e ingenieros Burr Settles y Masato Hagiwara, de la plataforma Duolingo, analizaron millones de casos de la aplicación para determinar los tres patrones comunes que siempre se cumplen en un estudiante de idiomas exitoso.

Regularidad

Los estudios realizados en la aplicación Duolingo demuestran que las personas que dedican un tiempo disminuido diario respecto a los que solo estudian los fines de semana tienen un ligero nivel de competencia superior. De hecho, según estudios afines, estudiar antes de dormir es más beneficioso.

No saturarse

Estudiar demasiada información en un corto período reduce el aprendizaje, lo que resulta poco beneficioso. Además, un estudiante de idiomas no debe preocuparse por estudiar mucho para aprender más rápido el idioma, sino debe preocuparse por el contenido de la información, puesto que debe ser mejor distribuida.

Repasar

Investigaciones psicológicas demuestran que es más probable recordar ideas y conceptos si la información se revisa con regularidad. Por tal motivo, repasar es una de las claves de éxito más importantes para un estudiante de idiomas, ya que la información se adhiere con más fuerza.

Fuente: Universia