, pero tampoco se trata de una tarea imposible. La Asociación de Buenos Empleadores ofrece unos consejos a considerar para hallar ese empleo ideal a tus necesidades.

En ese sentido, Carina Ortega, directora de ABE, explica que es muy importante que investigues a la empresa que postulas, que esta sea laboralmente responsable, que cumpla con el marco legal laboral, entre otros.

“Pasamos más de 1/3 de nuestro día en el trabajo, es importante sentirnos productivos, respetados, valorados, motivados, el clima laboral es un aspecto fundamental que debes considerar cuando estés buscando un nuevo trabajo”, señaló Ortega.

Beneficios laborales: Debes considerar:

1. Las capacitaciones deben ser costeadas por la empresa.

2. La CTS se debe depositar 2 veces al año, en mayo y noviembre, así como tu pago de gratificaciones se debe depositar en Julio y Diciembre, el acceso a bonificaciones dependerá de las políticas de compensaciones de las empresas.

3. Es obligatorio que aporten a la Seguridad Social dándote acceso a EsSalud, algunas empresas optan también por contratar a una Entidad Prestadora de Salud (EPS) pero esto es opcional.

Propuesta económica:

¿Las empresas están obligadas a mencionar la propuesta económica durante la convocatoria? ¿Por qué algunas no lo publican?

Las empresas no se encuentran obligadas a indicar la remuneración ofrecida, ya que dependiendo de la posición esta tendrá una banda salarial que será contrastada con los años de experiencia y potencial del candidato. Muchas empresas tienen la costumbre de anunciar la remuneración propuesta, pero a medida que el cargo sube a nivel de organigrama la remuneración es negociable ya que se tiene en cuenta los conocimiento, experiencia y potencial del candidato.

Oportunidades de desarrollo:

¿Cuáles son las oportunidades de desarrollo más comunes que ofrecen las empresas?

Algunas empresas tendrán más posibilidades que otras de ofrecer oportunidades de crecimiento a sus trabajadores, esto dependerá del giro de negocio, del nivel de crecimiento de la organización o de la rotación que tenga la empresa.

Lo que si evidenciamos cada día, es que vivimos en un mercado altamente competitivo, cambiante e incierto y las que administran eficientemente, que desarrollan, capacitan y respetan a sus recursos humanos son las empresas que generan trabajadores altamente motivados y comprometidos, generando un impacto final en los resultados y en productividad de estas empresas.

Premio

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM) lanza la Cuarta Edición del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral, invita a las empresas a inscribirse hasta el 14 de julio. El premio busca reconocer los aportes más importantes de las buenas prácticas laborales de las empresas peruanas tomando en cuenta la gestión de recursos humanos, el respeto a los trabajadores, la innovación, el impacto en la sociedad, entre otros aspectos. Los interesados pueden ingresar .

no dejes de ver

Barbera peruana de 13 años entre las mejores de Latinoamérica

TAGS RELACIONADOS