Educacion y carrera

7 consejos para que tu currículum sea elegido por los reclutadores

7 consejos para que tu currículum sea elegido por los reclutadores
Sigue estos consejos para que tu CV sea elegido por los reclutadores. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Elaborar un buen currículum vitae (CV) es fundamental al momento de buscar un trabajo, es el primer acercamiento del candidato con su eventual empleador y es por ello que esos escasos segundos que ojean nuestro documento deben ser suficientes para no quedar en el cajón de los desechados.

Desde la foto, la información que consignamos, lo que hemos estudiado hasta la cantidad de hojas de nuestro CV, todo tiene un grado de importancia al momento que los reclutadores toman la decisión de contactarnos para la entrevista laboral.

En ese sentido, José Ruiz, jefe de gestión del talento en Cosmos Agencia Marítima, ha sintetizado en siete puntos lo que los reclutadores esperan del currículum vitae de quienes postulan una plaza de trabajo.

1.-Información precisa. Colocar información incompleta o que evidentemente está errada demuestra que el CV no ha sido revisado, lo que da pie a que el entrevistador desconfíe de todo el documento.

2.-Sobrecarga de información. Colocar todas las experiencias de trabajo o detallar todas las funciones de cada puesto dispersa la atención de evaluador y se evita que se lea todo el documento. Consignar lo más significativo.

3.-Información de acuerdo al puesto que postula. Evite colocar cursos, talleres, congresos o capacitaciones que no guarden relación directa con el puesto al que postula. Coloque cursos o especializaciones que resalten aprendizajes significativos.

4.-No hacer un CV con más de 2 hojas. Evite presentar todas las experiencias de trabajo como practicas pre profesionales o cargos en los que el tiempo de trabajo fue muy cortos. Presente experiencias que estén acorde con el puesto al que postula.

5.-Evite colocar una foto improvisada. Colocar una foto recortada del DNI o de alguna reunión social demuestra poca preparación del documento y falta de formalidad.

6.-Evite cometer faltas ortográficas y cuide la redacción. Revise siempre el contenido del CV, hoy en día puede hacer uso del corrector ortográfico para elaborar su texto, pero no debe descuidar el sentido del contenido de su perfil profesional.

7.-Cuidado con los datos de contacto. Coloque siempre direcciones de correo y/o números de teléfono en los que se le puedan ubicar rápidamente. Evite colocar correos electrónicos de la juventud cuya descripción sea algún sobrenombre gracioso; en esos casos es mejor crearse una cuenta de correo con sus iniciales o su nombre.

no dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias. (Video: Tv Perú)

Últimos videos

Fiestas Patrias: así fue el ensayo previo al desfile del 29 de julio

Celulares robados: ellos son los primeros en recuperar sus equipos

Esta increíble minicasa rodante te hará desear mudarte hoy mismo

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Game of Thrones: 5 formas de matar a un dragón

Ir a portada