En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
miércoles 04 de agosto del 2010
Hora: 15:08

Hay más de 500 mil empresas familiares en Perú que generan 65% del empleo

Hay más de 500 mil empresas familiares en Perú que generan 65% del empleo
Lima (Peru.com).- Existen cerca de 659 mil empresas formales en Perú de las cuales más de 500 mil son empresas familiares (EF) que generan alrededor del 65 por ciento del empleo y el 40 por ciento de la producción interna, manifestó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El 80 por ciento de empresas peruanas son familiares, desde bodegas hasta negocios con participación u operaciones a nivel local, nacional e internacional”, indicó el gerente general de la CCL, José Rosas.

Además, se estima que cada año se crean alrededor de 200 mil unidades empresariales formales en Perú, de las cuales también el 80 por ciento (160 mil) son empresas familiares.

No obstante, indicó que pese a estas importantes cifras, existe una baja tasa de supervivencia en este sector ya que sólo el 30 por ciento de las EF alcanzan la segunda generación y un 15 por ciento la tercera.

Ello se debe a que estas empresas no cuentan con un sistema de gobierno y gestión corporativa ni con planes de sucesión y, por tanto, crecen de manera desorganizada, sin definir un plan de desarrollo a mediano y largo plazos que consolide la visión empresarial y familiar.

En ese sentido, la CCL y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gobierno y Gestión en Empresas Familiares.

El representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, explicó que este programa busca desarrollar y establecer un modelo de gestión y gobierno corporativo en estas unidades, de acuerdo a sus propias necesidades y expectativas de desarrollo.

Página 1 de 1
aep
Fecha:05/08/2010 09:22:32 a.m.
Ese es el problema son empreses familiares dedicadas a circular en el mercado local hasta que se saturan, no pueden alcanzar el mercado internacional por falta de conocimiento entrenamiento y muchos otros factores entonces crecen y duran muy poco o lentamente, por eso que el Peru sigue y seguira subdesarrollado mientras no se exploren mercados externos.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
LIMEÑO
Fecha:04/08/2010 09:04:38 p.m.
Desde lo màs micro que exista ,comiensa con la unica salida que tiene un desocupado trabajar por su cuenta y riesgo.Su primera herramienta ""sus manos""cuando logran la estabilidad economica deseada sus hijos y los padres mismos no quieren seguir con la misma ocupacion ,los hijos ya consiguieron otros horizontes,ya consiguieron sus metas comida ,vestido ,educacion y propiedades.Elevaron su nivel de vida,ya no son ""los sin nada".
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com