En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
martes 28 de abril del 2009
Hora: 15:04

Lúcuma peruana tiene ingreso libre a mercado de Europa

Lúcuma peruana ya tiene ingreso libre al mercado europeo
Lima (Peru.com).- La lúcuma, producto de bandera de Perú, dejó de ser un artículo novel food en Francia y se declaró su libre ingreso, hecho que constituye el primer paso para la apertura del mercado comunitario europeo, según un comunicado de la Dirección General del Consumo, Competencia y Represión de Fraudes del MInisterio de Economía de Francia.

La lúcuma peruana tenía serios problemas para ingresar al bloque comercial europeo, debido a restricciones de orden legal aplicables a los nuevos alimentos e ingredientes de alimentos.

Según dicha legislación, todo alimento que no haya probado su ingreso a ese territorio antes del 15 de mayo de 1997 tiene prohibida su importación sin antes pasar por un costoso y complejo proceso de análisis y pruebas, para demostrar que no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de las personas.

Sin embargo, el 20 de marzo la Dirección General de Consumo, Competencia y Represión de Fraudes del Ministerio de Economía de Francia comunicó a la embajada de Perú en París que se le levantaba esta restricción.

Así lo dió a conocer el director general de la OMC y Negociaciones Económicas de Cancillería, embajador Javier Paulinich al presidente de Prolúcuma, Tulio Silgado, informó el portal AgronegociosPerú.org. 

Según el comunicado del gobierno francés, hay información que indica que la lúcuma ha sido comercializada en ese país desde antes del 15 de mayo de 1997, fecha de entrada en vigor del reglamento 258/97 que prohibía su ingreso.

De acuerdo con el procedimiento del reglamento de novel food, basta la declaratoria de un Estado miembro de la Unión Europea para que la misma sea adoptada por los demás Estados miembro.

La entidad francesa dispuso que se haga llegar este comunicado en la brevedad posible a la Dirección General de Protección de la Salud y los Consumidores de la Unión Europea, para lograr formalmente que esta declaración sea aplicada también a nivel comunitario por los demás Estados miembro.

Al respecto, Graciela Trujillo, integrante de la directiva de Prolúcuma, manifestó que esta es una gran noticia para Perú, que disparará las exportaciones que hasta ahora han crecido considerablemente.

De 2007 a 2008, las cifras se han incrementado casi en un 100 por ciento, declaró.

“La demanda externa cada día se incrementa y recibimos muchos pedidos de Chile principalmente y de Estados Unidos, y ahora que se nos abren las puertas del mercado europeo ya  podemos comenzar a promocionarla en Europa, donde se prevé que las ventas crezcan mucho más”, resaltó.

Página 1 de 1
efrain
Fecha:05/05/2009 07:16:04 p.m.
y para que les exportan a chile? si ellos agarran y se roban el producto y dicen que es chilena.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com