En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (5)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
8 votos
lunes 13 de abril del 2009
Hora: 14:04

Perú se consolida como primer exportador de banano orgánico

Perú se consolida como el primer exportador mundial de banano orgánico
Lima (Peru.com).- Las exportaciones peruanas de banano orgánico, procedentes en su totalidad del norte del país, aumentaron de una manera excepcional en los últimos cinco años ubicando a Perú como el primer exportador mundial de dicho producto en el año 2008, con 45.5 millones de dólares, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

El segundo exportador mundial es República Dominicana que en el 2008 exportó por 42.5 millones de dólares.

Según datos de la Dirección de Agronegocios del Minag, en el 2003 el volumen exportado fue de 18,000 toneladas métricas (TM), mientras que para el 2008 se multiplicó por más de cuatro veces hasta 78,000 TM.

Este elevado y sostenido crecimiento de las exportaciones peruanas de banano orgánico es resultado de la altísima calidad de dicho producto y de la mayor prioridad en el consumo de productos orgánicos en los países del hemisferio norte.

En el primer bimestre del 2009 el valor de las exportaciones de esta fruta fue de 9.3 millones de dólares, 35 por ciento más respecto al mismo período del 2008, mientras que en términos de volumen aumentó 12 por ciento al sumar 15,000 TM.

Para fines del 2009 deberían incrementarse en 20 por ciento y bordear los 55 millones de dólares, unas 94,000 TM, lo cual es un estimado conservador, afirmó.

La Unión Europea se consolidó como el principal destino con un 60 por ciento del total. Otros mercados de gran significación son Estados Unidos con un 31 por ciento, y Japón con el nueve por ciento.

A nivel de los países miembros de la Unión Europea, resalta Países Bajos con el 42 por ciento de participación (19.2 millones de dólares), Bélgica con nueve por ciento (4.2 millones), Alemania con seis por ciento (2.6 millones) y Reino Unido e Irlanda con dos por ciento (un millón).

El Minag explicó que si bien el mercado de Estados Unidos ha seguido creciendo en valor, su participación viene disminuyendo; mientras que la tasa de crecimiento del mercado europeo es mucho más elevada, explicada por los cambios en sus patrones de consumo que ahora da mayor prioridad a los productos orgánicos cultivados de manera natural.

La estacionalidad para la exportación del banano orgánico es durante todo el año, pero su pico se centra entre los meses de agosto y octubre.

En cuanto a los precios, según información tomada de Fresh Plaza, la diferencia de entre una caja de banano orgánico y una del convencional es de dos dólares. La primera cuesta nueve dólares y la segunda siete dólares.

Página 1 de 1
desdejapon
Fecha:12/08/2009 04:08:57 p.m.
oye MR.EDWARD, claro que el presidente Alan Garcia se va cuando acabe su mandato,,no es chavez por si acaso,,y el siguiente presidente va seguir fomentando el mercado libre y poco a poco vamos a ser como Japon o Alemania o un pais desarrollado,,por que humala nunca llegara al poder seria un retroceso de 30 anios,,,,el desarrollo se hace con trabajo, vendiendo a todo el mundo, exportando a las potencias,,,asi se hace ,,,,no como humala que solo quiere hacer negocio con bolivia, cuba, ecuador y venezuela, con razon que esos paises estan hambrientos se peleean con todo el mundo,,,,pero nuestro PERU esta progresando, vean las noticias mundiales, hay problemas, si, pero se iran resolviendo ,,fuerza hermanos sigamos trabajando,,,Japon hizo lo mismo que esta haciendo el Peru, y miren como esta ahora,,,VIVA EL PERU; CARAJO..
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
gdurant
Fecha:13/05/2009 04:15:08 p.m.
les ganamos a los monos, que venden su caja al mejor precio $2 c/u, que tal y a veces se las devuelven del barco porque se maduran, en el camino. Vamos Peru.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
efrain
Fecha:05/05/2009 07:19:47 p.m.
para mr edwards, ya cansas con el mismo comentario de siempre, ni siquiera pones algo nuevo,ni siquiera se habla de alan y ahi estas jodiendo con la misma cancion.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
elprofe
Fecha:29/04/2009 12:22:02 a.m.
Lo que Peru tiene que exportar es el platano de la isla que aca en los EEUU no se le conoce todavia.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
MR.EDWARD
Fecha:28/04/2009 06:00:43 p.m.
**** Y AHORA...¿ QUIÉN LE CREE A ALAN? ***** ............................................................................................................................................................ ............................................................................................................................................................ EL PUSILÁNIME PRESIDENTE GARCÍA HA PERDIDO CREDIBILIDAD ANTE LOS POCOS PERUANOS QUE AÚN LE CREÍAN CUANDO HABLABA SIN FUNDAMENTO. .... ............................................................................................................................................................ ............................................................................................................................................................ EL PATÉTICO DE ALAN GARCÍA NO PUEDE CALAR EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL AÚN CUANDO QUIERA SALIR EN LA FOTO CON EL SR. PRESIDENTE OBAMA., CREERÁ QUE A LOS PAÍSES DESARROLLADOS O EN VÍAS DE DESARROLLO SE LES PUEDE ENGAÑAR DE LA MISMA MANERA QUE LO HIZO CON LOS PERUANOS. ....................... ............................................................................................................................................................ ............................................................................................................................................................ EL VITUPERADO SR. GARCÍA ANTE SU IMPOTENCIA PORQUE EL PAÍS LE DA LA ESPALDA, QUIERE AHORA MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN , CON SEGURIDAD PARA BUSCAR ERRÓNEAMENTE LA REELECCIÓN Y PERENNIZAR A APRISTAS ACABADOS PARA LA POLÍTICA, QUITANDO EL VOTO PREFERENCIAL, ENTRE OTRAS DESCABELLADAS IDEAS. ............................................................................................................ ........................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................... EL INCAPAZ SR. GARCÍA NO TIENE ESTRATEGIA ALGUNA CONTRA EL TERRORISMO, HA DESESTABILIZADO POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE AL PERÚ, Y AHORA NO SABE COMO CUBRIR SUS ERRORES, PENSARÁ QUE HACIENDO HABLAR A SUS MINISTROS O COMPAÑEROS APRISTAS CONVENCERÁN AL PAÍS. OTRO EQUÍVOCO MÁS. .................................................................................................................................................. ............................................................................................................................................................ LOS DÍAS DE ALAN Y APRISTAS EN EL PODER SE ACABAN, Y ESTA VEZ SERÁ PARA SIEMPRE, “ AUNQUE LOS FANÁTICOS NO LO CREAN”
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»5 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com