En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 30 de julio del 2009
Hora: 14:07

Frito Lay apuesta por lo peruano y lanza nuevo snack Lay’s Peruanísimas

Lays Peruanísimas
Lima (Peru.com).- Frito Lay siempre ha apostado por lo peruano, y lo seguirá haciendo. Con esta premisa y el reconocimiento mundial que tiene la cocina peruana en la actualidad, la marca de snacks aprovecha no sólo la riqueza de ésta, sino también su variedad de sabores, texturas y aromas, a través de la incorporación de los mismos a sus productos.
 
Uno de los objetivos fundamentales de Lay’s en el Perú es experimentar con recetas, productos e ingredientes oriundos del país. A esta línea que sigue la marca debemos la iniciativa de Lay’s Andinas, llevada a cabo el año pasado -que ahora estrena tamaño individual-, a la que se suma el nuevo snack Lay’s Peruanísimas.
 
Con este producto Frito Lay alcanzará un consumo anual de aproximadamente 600 toneladas de papa amarilla. Se trabajará inicialmente con cinco contratos, mismos que se dan en el marco de la alianza con Sierra Exportadora Huánuco.
 
Lay’s Peruanísimas
 
Se trata del nuevo snack desarrollado por Frito Lay elaborado a base de papa amarilla, en presentaciones distintas: Naturales (sólo con sal), Ajíes Naturales (con ají panca y mirasol) y Rocoto Natural, la cual estará en el marcado a partir del mes de agosto.
 
Desde su llegada al Perú, uno de los objetivos fundamentales de Lay’s ha sido experimentar con ingredientes y sabores propios de nuestro país e incorporarlos en la fabricación de sus productos.
 
 El Perú cuenta con una cocina excepcional, de allí que la empresa busca con Lay’s Peruanísimas rendir tributo a los gustos locales y a los productos que forman parte del día a día de la cocina peruana, como lo son la papa y los ajíes.
 
Lay’s Peruanísimas son hojuelas de la papa amarilla, principalmente la variedad Tumbay de la región central del Perú (entre Huánuco y Pasco), que se caracteriza por tener un mejor sabor y ser parte importante de la dieta del peruano, además de ser valorada en otras partes del mundo y reconocida a nivel mundial.
 
De otro lado, se sabe que el 90% de los platos de la cocina criolla utiliza distintos tipos de ajíes como condimento (ya sea por sabor o picor), y es por eso que se utiliza ají en su estado natural para hacer de Lay’s Peruanísimas un snack familiar al paladar peruano.
 
Lay’s Andinas con nueva presentación
 
A menos de un año de salir al mercado, Lay’s Andinas ha superado las expectativas comerciales y ha logrado incorporar a una cadena productiva rentable a más de 6,000 pobladores de zonas alto andinas. En este primer semestre del 2009, este snack ha duplicado la extensión de tierras que se cultivaron de estas variedades de papa en comparación con el año pasado.
 
La apuesta de Frito Lay con Lay’s Andinas, de sacar al mercado un snack socialmente responsable, ha sido exitosa. Pero lo más relevante es que se ha logrado crear un círculo virtuoso en el que los agricultores, principales actores de la cadena productiva, se benefician directamente con una mejora de sus ingresos estimada en un 25%, valor que corresponde al margen adicional que se les paga por cada kilo de papa.
 
Debido a la consolidación de Lay’s Andinas como  un snack saludable (hecho con aceite de girasol y papas con propiedades antioxidantes) y socialmente responsable, Lay’s ha decidido fortalecer su presencia en el mercado peruano.
 
Por ello sacó a la venta una nueva presentación individual de 30 gramos, con la cual espera triplicar a nivel nacional, los puntos de distribución de este producto Premium. En la primera etapa (2008), el principal canal fue el de los supermercados.
Página 1 de 1
ximeloz
Fecha:30/07/2009 03:24:34 p.m.
La vez pasada probé las Peruanísimas y la verdad es que sí tienen ese saborcito rico...y las de ají, buenazas!
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com