Federación Peruana de Fútbol

lunes, 28 de julio del 2014

Desafio 2020

Copa Federación (96): EGB venció con comodidad a Cantolao

  • Sábado 24 de agosto del 2013 - 12:07

Manejando los tiempos del partido, controlando el balón y yendo siempre al ataque, EGB venció 4-2 a su similar de Cantolao. Claudio Namoc volvió a brillar en su equipo.

Copa Federación (96): EGB venció con comodidad a Cantolao
EGB sigue imparable en la Copa Federación. (Foto: Desafío 2020)

Lima, Perú. Esther Grande de Bentín en esta categoría se va por un título más. No se cansa de ganar sus partidos y esta vez su ‘víctima’ fue Cantolao. Apenas a los 13 minutos de iniciado el encuentro, el capitán de EGB y de la selección peruana Sub 17, Enmanuel Páucar, remató con potencia al arco porteño pero su tiro solo paso cerca. Pasaban los minutos y recién a los 31, Wilson Boza aprovechó un error de la defensa y de un zurdazo puso el 1-0 parcial a favor del EGB. En el último minuto de la primera etapa, un centro de Enmanuel Páucar chocó en un defensa rival y la pelota se coló en su arco. Bentín se fue al descanso con el marcador a su favor de 2-0.

Cantolao exigió al arquero de Bentín, Patricio Torres, a los 15 minutos de un gran tiro libre que el arquero despejo con una gran tapada, Joaquín Francesque fue el autor del tiro libre. El ‘Lobito’ Gonzales Vigil también quería ser protagonista, y se mandó tremenda ‘Chalaca’ que se fue apenas desviada. A los 80 minutos, gol de Isique de penal para Cantolao quien descontaba pensando en la remontada, pero apenas dos minutos después Luis Garro marcó un golazo para Bentín.

A los 84 minutos, Gonzales Vigil marcó el gol de la tranquilidad para EGB, una espectacular jugada de Claudio Namoc quien se llevó a tres jugadores hizo que este rematara pero un defensa ‘Chalaca’ la sacó de la línea pero Namoc no se dio por vencido y centró para que Gonzales Vigil la introduzca de cabeza. Y finalizando el encuentro, a los 42 minutos, Joaquín Francesque pateó esquinado y venció la valla del EGB.

Gran victoria del Bentín que lo dispara en esta categoría y lo perfila, desde muy temprano, como el favorito a retener el título de la Copa Federación.