Tras dos noches de intensa competencia con lo mejor de la escena británica, ha hecho historia hoy al coronar a Tyler Bate como el primer Campeón de Reino Unido WWE.

Fueron cuatro luchas en un lapso de poco más de 24 horas. En la primera ronda derrotó a Tucker en un encuentro que se robó la primera noche. Luego superó al odiado Jordan Devlin y en la semifinal tuvo una difícil victoria ante el poderoso Wolfgang.

La final llegó a estar en riesgo, su rival, Pete Dunne, lo atacó tras su triunfo sobre Wolfgang. Bate sufrió un hombro dislocado producto del ataque, pero recibió permiso médico para competir.

Ante Dunne, quien es su antiguo maestro, Bate tuvo que superar el dolor de la lesión, que además le dificultó aplicar algunas de sus mejores maniobras. Sin embargo, el joven británico logró hacer frente a la adversidad y gracias a su infalible Tyler Diver 97 se convirtió, con tan sólo 19 años, en el primer Campeón de Reino Unido WWE.

Este es el principio del gran proyecto expansionista de WWE, pues la compañía está empezando a aprovechar las posibilidades que le brinda WWE Network para diversificar su producto.

Who will be crowned the FIRST #WWEUKCT Champion ever?! Watch on @wwenetwork right now!

Una foto publicada por WWE (@wwe) el

Fuente: Superluchas

TAGS RELACIONADOS