Este domingo en Filadelfia la WWE vivirá una vez más la fiesta más grande de la lucha libre. Royal Rumble es el inició del camino hacia Wrestlemania y tendremos un nuevo ganador que irá por el campeonato mundial en el evento estelar más grandioso del año.

TE PUEDE INTERESAR: WWE: Sting volvió a salvar a John Cena

En ese sentido, es bueno recordar algunos récord y datos estadísticos que han hecho de este evento uno de los más esperados para los fanáticos del wrestling.

Hay que señalar que Shawn Michaels ha sido el primer luchador en la historia en ganar el Royal Rumble entrando en el puesto número 1. Fue después de que el British Bulldog pensaba que lo había sacado del ring, pero el ‘Chico Rompecorazones’ no había tocado el piso con los dos pies. Regresó a la lucha y sacó al inglés para alzarse con la victoria.

También hay que destacar que el luchador con más Royal Rumble obtenidos fue Stone Cold Steve Austin. La ‘Serpiente Cascabel’ se llevó la victoria en 1997, 1998 y 2001. La primera fue muy polémica porque ya había sido sacado por Bret Hart, pero ante la distracción de los árbitros, Austin regresó y sacó a todos al ‘Hitman’, llevándose el boleto a Wrestlemania.

Por último, pensar que un luchador tendría en el ring menos de dos segundos si fue posible. Fue en 2009 cuando Santino Marella permaneció solo 1.9 segundos botado por Kane, siendo la eliminación más rápida de la historia.

Te traeremos en los próximos días más datos sobre el Royal Rumble. No te olvides de seguir el GOLPE X GOLPE de Peru.com este domingo.

Aquí la victoria de Stone Cold en 1997