, el legendario excampeón mundial de la y la , ganó el juicio que le entabló a Gawker Media por la divulgación de un video privado en el que se le ve teniendo relaciones sexuales con Heather Clem, la ex pareja de Bubba The Love Sponge.

Según informa , un juzgado de Florida resolvió que se le entreguen US$115 millones a Hulk Hogan por daños económicos y por angustia emocional. En un principio, , de 62 años, había solicitado US$100 millones, pero el tribunal sentenció a su favor e incrementó el monto de la millonaria indemnización.

En el proceso judicial también se añadieron daños y perjuicios por la difusión de una grabación en la que Hulk Hogan realiza comentarios discriminatorios, lo que le costó su salida de la WWE.

La resolución del juzgado de Florida se produce después de dos semanas de presentación de testimonios y seis horas de deliberación este viernes 18 de marzo. El jurado consideró que Gawker Media violó la privacidad de Hulk Hogan al publicar el video sexual en Internet, y que el luchador padeció angustia emocional severa en los últimos tres años desde que el medio de comunicación hizo públicos los extractos del video.

El polémico video fue publicado por Gawker Media cinco años después de su grabación y fue visto 2,5 millones de veces en el sitio web.

Variety informa, además, que Hulk Hogan lloró y abrazó a su abogado cuando se anunció el fallo a su favor, y que fue el primero en subir al estrado de los testigos para declarar que desde que se divulgó el video “mi mundo se ha convertido al revés”.

La cantidad se divide en 55 millones por daños económicos y 60 millones por daños emocionales. La demanda de Hulk Hogan era por 100 millones, y el argumento principal fue que Hogan “sufrió terriblemente” en 2012 al enterarse que fragmentos de un video sexual había sido subidos a la página de Gawker.

LA RESPUESTA DE GAWKER MEDIA

Nick Denton, fundador de , indicó que su compañía ya inició los trámites necesarios para presentar una apelación a la sentencia en su contra.

“Estamos muy decepcionados de que el jurado no pudo ver la evidencia clave y escuchar el testimonio de la testigo más importante”, manifestó.

“Por lo tanto, puede ser necesario que el tribunal de apelaciones cite al mejor amigo de Hulk Hogan (Bubba the Love Sponge) para resolver este caso. Hogan sabía que estaba siendo grabado. El jurado solo fue capaz de escuchar una versión cuestionable de los hechos”, finalizó el representante de la empresa.

Por su parte, David Houston, uno de los abogados de Hogan, dijo que Bubba declaró anteriormente que el luchador “no tenía conocimiento de que era filmado” y no tenía nada que ver con la producción del video.

GRANDES MOMENTOS DE HULK HOGAN EN LA WWE

ASÍ INFORMAN OTROS MEDIOS

INFOBAE:

TELETRECE:

LA REPÚBLICA:

TAGS RELACIONADOS