El anuncio del de de la lucha libre profesional fue un baldazo de agua fría para los fans de la WWE. Si bien el atleta se había alejado de la competencia desde hace unos meses, su gran mayoría de seguidores tenía puestas las esperanzas sobre su retorno. Creían que su lesión no era tan grave, que la empresa solo exageraba las cosas para aumentar la expectativa en torno a su futuro, que el “¡yes!” se escucharía nuevamente con Bryan levantando algún título y que todo solo había sido un susto… pero la realidad fue otra. El ‘Dragón americano’ ya no se encuentra en condiciones para afrontar una pelea sin que su estado de salud se deteriore y por eso, esta vez el adiós es definitivo.

¿Por qué es tan triste el retiro de Daniel Bryan? Esa es una pregunta que muchas personas ligadas a este deporte están haciéndose y la respuesta no es muy complicada. Si bien el espectáculo de la WWE está condicionado para que haya buenos y malos, Bryan no necesitó ser rotulado para que los seguidores de este show se sientan identificados con él. Básicamente, Daniel es un tipo sencillo y esforzado que supo abrirse camino sin mayores padrinazgos, solo con trabajo y talento, y el público supo reconocer este aspecto, aunque su famoso “¡yes!” también jugó su papel en su camino al corazón de la gente.

En una entrevista que concedió hace un año a , cuando regresó por unos meses al cuadrilátero, Daniel Bryan sostuvo que a diferencia de figuras como Roman Reigns o John Cena, él no tiene el prototipo del típico campeón mundial de la WWE. Si bien mide 1,78 metros y pesa 95 kilos, otros luchadores son más grandes y por parecer gladiadores mitológicos reciben mayores oportunidades. Si bien hay excepciones a la regla como Rey Mysterio, la verdad puede golpear en el rostro a los que no son pesos pesados.

“Cuando las personas miran a alguien como Roman Reigns o John Cena piensan ‘oh, este chico podría ser el hombre, vamos a ver qué pasa’”, dijo Bryan sin que eso mitigara su ilusión por recuperar su mejor estado físico para tentar una vez más el cinturón más preciado de la WWE.

En la misma entrevista, Daniel Bryan reconoció que “parte del secreto” de su cercanía al público radica en su “¡yes!”, el grito de combate, de alegría y fiesta que lo caracterizó en los últimos años en la competencia.

“Parte del secreto es que a la gente le encanta decir ‘¡yes!’. Incluso si la gente no me quiere, ellos se divierten lanzando sus dedos al aire diciendo ‘¡yes!’, así que esa es parte del secreto”, aseguró, pero eso, sin lugar a dudas, no es todo.



Para muchos fans de la WWE, Daniel Bryan no solo es un excelente atleta, sino también una buena persona. Es alguien que comprendió que si llegó al lugar donde se encuentra se lo debe en parte a sus seguidores. Nadie puede negar que la humildad sea su sello. Por ejemplo, cuando ganó WrestleMania XXX dijo lo siguiente:

“No sé cómo mi vida llegó a ser así. Sinceramente no lo entiendo. Soy solo un tipo normal. Nunca he sido un atleta especial. Yo no era muy bueno en algún deporte o algo así. Y ahora fueron coreando una arena llena de gente ‘te lo mereces’. Y no sé lo que he hecho para merecerlo. Es increíble ser parte de algo así”.

En resumen, Daniel Bryan es un tipazo y su ausencia se hará sentir en la máxima competencia de la lucha libre profesional.


TAMBIÉN LEE SOBRE DANIEL BRYAN

#FOTOS Estas son las 10 cosas que de seguro no sabías de la Superestrella #DanielBryan, antes de retirarse de #WWE

Posted by Deportes Peru.com on Martes, 9 de febrero de 2016