Rio de Janeiro. El equipo carioca venció a Sesi-Sao Paulo por 3-1 (21-11, 21-12, 13-21 Y 21-16) en 1h 47 minutos en la final de temporada 2013/2014. Tras vencer en semifinales a Molico/Osasco, Sesi evitó la décima final y clásico de la Superliga Brasileña de Vóley, dejando al equipo osasquense en el tercer lugar.

Con dos equipos sin récords de invictos y con altibajos en la temporada se disputó el título del torneo más importante del vóley brasileño: Unilever con la lesión de su armadora, la mítica Fofão llegaba inseguro a la final ante un valiente Sesi que sacó de la final y le quitó la clasificación directa al Mundial de Clubes a Molico .

Pese al dolor en la pantorrilla, Fofão ingresó desde el inicio del partido, lo que dio confianza a las carioca que llevó adelante los dos primeros sets iniciales (21-11 y 21-12) con protagonismo de la joven Gabi Guimarães (14 puntos). Sin embargo, la fuerza de Sao Paulo, representado por las olímpicas Dani Lins y Fabiana Claudinho (10 puntos) sacaron adelante el tercer parcial con gran diferencia (13-21).

En el cuarto parcial, se demostraría la fuerza táctica y física de Unilever para cerrar el partido que dirigido por Bernardinho y apoyado por sus atacantes; la serbia Brankica Mihajlovic, Sarah Pavan de Canadá y Juciely (9 puntos las tres) sellaron el noveno título con un (21-16).

El intento de Sesi es muy honroso pues jugaron su primera final con un histórico segundo lugar después de mucho trabajo en temporadas anteriores.

Premios y números de la Final

Trofeo Viva Volei: Fofão

Máxima Anotadora: Gabi Guimarães (14 puntos)

Premios Individuales

Mejor Servicio – Tandara (Vôlei Amil)

Mejor Ataque – Andréia (Pinheiros)

Mejor Bloqueo – Thaísa (Molico/Nestlé)

Mejor Recepción – Verê (Brasília Vôlei)

Mejor Defensa – Monique (Banana Boat/Praia Clube)

Mejor Armado – Macris (Pinheiros)

DISFRUTE DE LA FINAL DE LA SUPERLIGA BRASILEÑA Y SUS GRANDES ESTRELLAS