Perú no pudo lograr iniciar con un triunfo en la Copa Panamericana de Vóley, la inexperiencia de las nuestras y la poca solvencia en el centro de la red complciaron las aspiraciones den nuestra jóven escuadra que es dirigida por Natalia Málaga.

El primer parcial, las peruanas no lograron realizar correctamente su juego y a pesar de los esfuerzos de Karla Ortiz, la escuadra peruana perdió el primer parcial por 18-25.

El segundo set Perú domino todo el encuentro, Natalia Málaga permitió el ingreso de Carla Rueda y cuando parecía que el set seria nuestro, las canadienses reaccionaron y se llevaron el parcial por 26-24.

Debido a los serios problemas en el centro de la red, la entrenadora peruana decidió cambiar la estructura del juego, colocando a la joven aliancista Coraima Gómez, el desenlace fue dramático, pero esta vez favoreció a las nuestras por 25-23

En el cuarto parcial reingresó Andrea Urrutia , pero los probelmas siguen por el centro. Carla Rueda, volvió a ingresar en nuestra escuadra y Ángela Leyva mayor anotadora de nuestra escuadra con 17 puntos, a pesar de los esfuerzos de las nuestras perdimos 20-25.

Mañana desde las 7 pm, el equipo peruano enfrentará a México en el partido de cierre de la jornada.

País SETS 1 2 3 4 5

Perú 1 18 24 25 20 0  

Canadá 2 25 26 23 25 0