“La organización Olimpiadas Especiales Uruguay desarrolla desde el año 2012 un proyecto de inclusión social en el área del voleibol llevada adelante en numerosas ciudades del país. El objetivo central es fomentar la participación y la inclusión social y deportiva de atletas con discapacidad intelectual.

En el 2014 se da un hito fundamental en la historia de la organización y del deporte uruguayo: por primera vez un equipo unificado por atletas con y sin discapacidad intelectual participa a nivel federado en este deporte. Esto implica una ruptura radical en el imaginario deportivo de propios y ajenos, y difunde la idea de que otra forma de entender el deporte es posible, lejos de estereotipos y prejuicios.

Otro de los objetivos que se propone este proyecto en lo inmediato es preparar a todos los atletas que componen el equipo para los Juegos Mundiales de 2015 a desarrollarse en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Por primera vez una delegación uruguaya de voleibol participará de este evento de reconocimiento internacional”.