La final del evento más grande del vóley brasileño femenino se realizará el domingo, 26 de abril a las 8:00 am (Hora Peruana) en Arena da Barra. Los equipos de Río de Janeiro y Osasco (Sao Paulo) disputarán el primer lugar de la temporada 2014/2015 de la Superliga de Brasil.

Rexona-Ades, el actual campeón venció a Camponesa/ Minas por 2-0 en los play off de semifinales, del mismo modo Molico/Nestlé superó a Sesi SP en los dos primeros juegos de semifinal; obteniendo ambos la clasificación para la lucha por el oro de la Superliga.

Rexona – Ades

El equipo carioca siempre fue líder y ha perdido solo un juego (ante Sesi SP) durante la temporada. Tiene en sus filas a la mítica armadora brasileña, Fofao con quien la selección brasileña celebró su primero oro olímpico, al parecer sería el último partido de la atleta.

El cuadro titular se completa con las también campeonas olímpicas: Natália Zilio y la líbero Fabí; el talento de la joven Gabi Guimaraes, Regiane Bidias, las centrales Juciely Barreto y Ana Carolina Silva.

Molico/Nestlé

Las chicas de Osasco ocuparon el tercer lugar de la fase regular con 19 victorias y 5 derrotas. Pese a una campaña con bajas durante la temporada (lesiones de Dani Lins, Thaisa, Kenia Carcases y Mari)lograron remontar y conseguir el cupo en la final, venciendo a Pinheiros en cuartos de final y a Sesi en semis.

El equipo paulista es liderado por la bicampeona olímpica Thaisa Menezes. Además cuentan con la potencia de la cubana Kenia Carcases, las campeonas olímpicas Dani Lins, Adenizia Silva y Marianne Steinbrecher; la líbero mundialista Camila Brait; y las campeonas mundiales de menores Ivna Marra y Gabi Souza.

El DT de Rexona-Ades, Bernardo Rezende hará todo lo posible para conseguir el decacampeonato, mientras el entrenador de Molico/Nestlé, Luiz Omar de Moura buscará conseguir el sexto título para cerrar la temporada retomando el liderazgo.

Los números

Anotaciones:

1°Gabriel Guimaraes 414 puntos (Rexona-Ades)

6°Kenia Carcases 339 puntos (Molico/Nestlé)

Ataque:

1°Gabriel Guimaraes (Rexona-Ades)

3°Kenia Carcases (Molico/Nestlé)

Bloqueo

1°Ana Carolina Silva (Rexona-Ades)

6°Thaisa Menezes (Molico/Nestlé)

Servicio

4°Ana Carolina Silva (Rexona-Ades)30 puntos

6°Thaisa Menezes (Molico/Nestlé) 24 puntos

Defensa

2° Camila Brait (Molico/Nestlé)

3° Fabiana Oliveira (Rexona-Ades)

Armado

4°Dani Lins (Molico/Nestlé)

8° Helia Souza “Fofao” (Rexona-Ades)

Recepción

1° Camila Brait (Molico/Nestlé)

12 Gabriela Guimaraes (Rexona-Ades)

Luiz Omar – DT de Molico hablando de la final (Video: Bola Dividida)