La selección peruana de vóley llegó ayer a Barrancabermeja – Colombia, sede del XXII sudamericano de vóley femenino categoría juvenil , torneo clasifica al Mundial Juvenil de Vóley 2015, donde nuestro país además de buscar asegurar su clasificación al mundial (La cual podría también acceder directamente por ranking mundial) buscará el título sudamericano de la categoría que le es ausente a nuestro país hace 26 años.

Las nacionales se instalaron en el Hotel La Ciudad Black Gold, donde quedaron sorprendidas por el intenso calor de la ciudad. Desde hoy “ Ángela Leyva y compañía entrenarán en el Luis Fernando Castellanos.

El Campeonato Sudamericano entregará una plaza para el campeón y, de acuerdo a la cantidad final de participantes, la FIVB confirmará las posibilidades mundialistas para el subcampeón del torneo.

El debut nacional será ante Chile mañana 30 de septiembre, mientras que el cierre lo realizará ante Colombia, cuadro local que quiere sumar al igual que nuestro país su tercera clasificación mundial del año.

Programación de Partidos.

30 de septiembre

18.00 Perú – Chile

20.00 Colombia – Brasil

1 de octubre

18.00 Perú – Brasil

20.00 Argentina – Chile

2 de octubre

18.00 Perú – Argentina

20.00 Chile – Colombia

3 de octubre

18.00 Brasil – Chile

20.00 Colombia – Argentina

4 de octubre

18.00 Perú – Colombia

20.00 Brasil – Argentina

Los partidos serán transmitidos en vivo y en directo en la página web de la confederación sudamericana de vóley.