Las atletas más representativas del campeonato Sheilla Castro y Dani Lins buscan el cupo mundial mientras la capitana de Boca Juniors, Romina Cossar es realista y tentará un lugar en el podio en tanto la joven peruana Shiamara Almeida aprovechará al máximo los partidos ante los equipos brasileros que serán clave para su desempeño en el futuro.

Las Declaraciones

“Es un torneo muy importante, y Molico está muy concentrado en ganarlo. El Mundial de Clubes es nuestro objetivo desde el principio de temporada, y el Sudamericano es fundamental para llegar a nuestra meta. Es uno de los dos títulos que más deseamos porque vale un el cupo mundial y estamos decididas a volver al mundial que ganamos en el 2012.” – Sheilla Castro , Capitana de Molico/Nestlé.

_“El equipo está muy bien, ganamos el cupo y vamos estar en el torneo. Queremos ir al mundial y pondremos el máximo esfuerzo para conseguirlo”.

“Es una competición nueva para el equipo. Estamos muy animadas. Sabemos que el Sudamericano no tiene el mismo nivel que la Superliga, pero vamos a jugar con equipos que no conocemos. Por eso necesitamos ingresar al campo concentradas para no tener problemas.” expresó Dani Lins , armadora de Sesi SP._

“El objetivo del grupo es conseguir una medalla. Queremos llegar al podio. Sabemos que los dos equipos de Brasil son muy fuertes pero el objetivo es ese”, mencionó la capitana de Boca Juniors , Romina Cossar. “En lo personal, yo estoy muy ansiosa y motivada. Contenta por el momento que está atravesando el equipo, después de un 2013 perfecto”, agregó.

Shiamara Almeida , una de las dos armadoras del equipo peruano, comentó: “Hemos entrenado esta temporada con algunas chicas que no han estado con nosotras en el torneo pasado (Bolivariano 2013). Nos encontramos muy emocionadas de estar en Brasil para jugar el Sudamericano de Clubes , porque vamos a enfrentar a equipos con mucha mas experiencia. Sabemos que los equipos brasileños son los favoritos porque tienen muchas chicas que son campeonas olímpicas y eso es una motivación especial también para nosotras “