La presión se siente en todos lados y es algo que a esta edad es algo que puede complicar el desarrollo deportivo de nuestras chicas. Dado los últimos resultados en la gira de preparación en Argentina donde nuestra selección perdió los 7 partidos de jugó, el equipo peruano, que debuta este jueves en el I Torneo Internacional del año, ha buscado poner las cosas claras; para poder trabajar con la tranquilidad y confianza que necesita para alcanzar su mejor rendimiento.

El entrenador Juan Diego García, sobre la presión que le están poniendo a su equipo para ganar el título sudamericano en el torneo que se realizará en julio en nuestro país señaló:

“Perú estuvo 32 años estuvo sin ganar el Sudamericano de Menores y ahora se quiere repetir en dos años logremos lo mismo. Trabajamos y peleamos para lograr ese objetivo, pero que el otro equipo lo haya logrado no significa que nosotros tenemos que lograrlo”.

“Es una presión excesiva a la que se está sometiendo al equipo, que en lo único que deben centrarse es en dar lo mejor cada día y eso hará que afrontemos el torneo con la mejor expectativa posible”

Por su parte, la capitana de la escuadra nacional, Lucia Magallanes, comentó: “Cada campeonato, cada partido nos hace crecer como jugadoras y como equipo”

Mientras tanto, la libero Valentina Carrasco, muy a su estilo señaló: “Nos han dejado la valla alta, pero nosotros somos otro equipo, muy diferente con nuestros propios objetivos y vamos a tratar lo mejor de nosotras”