El equipo de las ‘Hijas del Sol’ llegó a Cuba y luego de un breve descanso inició sus trabajos en La Habana, donde se han pactado una serie de encuentros tanto para el equipo adulto como para las juveniles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana de vóley enfrenta a Cuba en La Habana

El primer encuentro favoreció a las peruanas por 3-2, el combinado nacional perdió los dos primeros parciales, pero luego remontó el juego, ante la sorpresa de las locales, que no han podido contar con el aporte de la estelar Melissa Vargas quien se recupera de una molestia en el brazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Vóley Juvenil cambia de sede y se jugará en Puerto Rico

El segundo encuentro fue una mixtura de parciales para juveniles y mayores, el resultado fue favorable para Perú en los cuatro sets pactados. Luego de dos derrotas, el jueves en el primer partido oficial, las cubanas superaron por 3-0 a la selección de mayores de Perú.

Las juveniles plantearon la idea de enfrentar a la selección de mayores de Cuba, reto que fue aceptado por las locales, el resultado fue favorable a las dirigidas por Natalia Málaga.

Los partidos de preparación continúan y hoy a las 4 pm se enfrentan los equipos juveniles, mientras que el sábado en Pinar del Río a unos 160 km de la Habana se enfrentan los equipos de mayores.

Foto: Roberto Morejón de la Agencia de Información Nacional de Cuba