San Martín consiguió revertir el marcador para hacerse de su primer triunfo en las finales de la Liga de Voley por 3-1, superando el entusiasmo y vehemencia del equipo de Sporting Cristal (23-25, 34-32, 25-22 y 25-15).

Cristal gracias a un rápido y contundente ataque logró ganar el primer parcial por 25-23, en el segundo set luego de estar en desventaja tuvieron varias ocasiones para cerrar el set, pero el ímpetu de las ‘santas’ lideradas por una agresiva Milca Da Silva , logró cerrar un maratónico parcial que se definió por 34-32 a favor del equipo dirigido por Juan Diego García .

El tercer parcial también se definió por un marcador cerrado a favor del equipo de San Anita 25-22, con el marcador en contra San Martín tomó confianza y arrasó el cuarto parcial por 25-15.

Hasta aquí las ‘santas’ conocen el camino, porque en la temporada anterior también ganaron el primer encuentro y luego perdieron los dos siguientes, si esta vez quieren celebrar, no pueden perder la concentración y controlar a un equipo celeste que saldrá a jugarse la vida el viernes 25 en la segunda final de la Liga de Voley.

“Fuimos más obedientes en el juego y salió lo planteado por el entrenador. Somos una cadena, esto no se puede romper.” Zoila La Rosa – USMP

“Fue un partido bastante largo, ellas han mejorado muchísimo, son un equipo muy compacto y en unos años estarán mejor” Yuyo Zamudio – USMP