A través de su cuenta de Facebook, Natalia Málaga hizo pública las razones por la cuales Rosa Valiente fue separada de la selección nacional. Los actos de indisciplina se fueron acumulando llegando al límite de Málaga, como se sabe la técnica de la selección suele ser radical en este tipo de decisiones.

“Rosa Valiente esta separada por indisciplina por mentirme, por no cuidarse, esta recontra subida de peso, por inasistencia, ni se cuida la lesión. En pocas palabras es una fresca que cree que merece todo, está equivocada. Las cosas uno se las gana y cree que con lo poco que ha hecho ella merece todo, conmigo no es así”, escribió en su cuenta oficial .

Todo hace indicar que la jugadora nacional mintió en varias oportunidades tras faltar a varios entrenamientos. Ella trataba de justificar su ausencia por la delicada salud de su abuela. Ante eso Natalia responde: “Agarra la excusa de salud de su abuela. A la señora la ha enfermado mil veces y no se lo voy a permitir más”.

A esto se le suma que Rosa fue operada hace unos meses por una lesión por estrés en la pierna izquierda y hasta el día de hoy se encuentra en proceso de recuperación, la cual exige un régimen en sus comidas.

Recordemos que hace unos años, Natalia Málaga separó a la líbero María de Fátima Acosta por el mismo motivo, es decir, mentirle a todo el comando técnico y a sus compañeras. María tuvo una segunda oportunidad y pudo reivindicarse por su falta en su momento.

Todo jugadora de la selección lleva una gran responsabilidad, esperamos que Rosita pueda tomar conciencia de sus actos.