La peruana Maria Fe Artacho, quien juega por Australia al lado de Nicole Laird, celebró en lo más alto del podio del Mundial de Vóley Playa Sub 23 que se realizó en Polonia.

El camino no fue fácil para la dupla campeona, en la ronda preliminar vencieron a Latvia, México, Alemania y Holanda y perdieron ante la Hughes – Woolver de Estados Unidos, fue su primera derrota pero luego vendría su revancha.

En las rondas eliminatorias, superaron a Biolorusia y República Checa; en cuartos de final se cobraron la revancha ante Hughes – Woolver y en semifinales debieron remontar el marcador para liberarse de la dupla canadiense a la que vencieron por 2-1 (21-18, 20-22, 9-15). En una intensa final vencieron a las estadounidenses Lara Dykstra y Jace Pardon por 2-1 (21-19, 17-21, 15-7).

Poseedora de un saque complicado y muchas alternativas en la red, la peruana fue señalada como la protagonista del tercer parcial, por lo que su compañera de equipo comentó: “Es como si tuviera algo de magia siempre escondido. Ha hecho toda una carrera en el vóley playa y nunca se complica en los cierre de los set, siempre estoy segura que saldrá con algo nuevo”.

MariaFe Artacho, medalla de Bronce en el Mundial del 2012, muy emocionada comentó: “Sabíamos que iba ser un partido complicado, ellas son una dupla que siempre da pelea y sabíamos que no se definiría fácilmente y que tendríamos que jugar tres sets”