La V Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa organizado por la Confederación Sudamericana de Vóley y la FPV cerró con un lleno total en su retorno a Punta Negra luego de 12 años. El torneo que contó con el apoyo de la Municipalidad local y de la Congresista Leyla Chihuán, reunió a las mejores duplas de la región. Los peruanos clasificaron a la segunda ronda del torneo pero no pudieron llegar a la disputa de medallas.

Brasil y Venezuela en la rama femenina y masculina respectivamente se ubicaron en lo más alto del podio y acercaron a sus países al mundial de vóley playa que se jugará en Holanda. La competencia sigue esta semana en Sucre – Bolivia y cierra la siguiente en Cochabamba.

Disputa por el primer lugar:

Las brasileras Carolina Horta y Duda Lisboa sorprendieron con su variado ataque a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo y se alzaron con el primer lugar con marcador de 2-0 (21-16; 21-18).

“Fue un partido muy difícil, reconocemos en Venezuela un fuerte rival, pero supimos sacarlo adelante” dijo Lisboa, mientras que su compañera envió palabras de agradecimiento a su familia y amigos en Brasil por apoyarla en el crecimiento de su carrera deportiva.

Por la rama masculina, la experiencia de los venezolanos Jesús Villafañe y Jackson Henriquez les valió para llevarse su primera medalla de oro de la temporada al vencer a los brasileros Allison Francioni y Gustavo Carvalhaes por 2-0 (21-14; 21-19).

En su lectura sobre el partido Villafañe reconoció que “estoy muy contento por el primer lugar, el primer set nos favoreció mucho, el segundo estuvo más reñido, pero gracias a Dios nos quedamos con la medalla de oro”.