Las duplas peruanas forman parte de la serie de C de la zona sudamericana del Contiental Cup de vóley playa que se desarrollará en Cochabamba – Bolivia desde el 4 de diciembre, donde enfrentarán a las duplas locales y chilenas.

La competencia clasifica al vencedor de cada rama a la etapa final del Contiental Cup, que otorga un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los perdedores de cada serie, tendrán un chance más de llegar la etapa final, luego de un repechaje.

Por Perú estarán: Álvaro Hidalgo y Eduardo Romay, mundialistas en Chipre el 2012, y Cristhian Izarra y Anderson Astudillo, quedando por confirmar la conformación de las duplas femeninas.

Luego de competir en Cochabamba, nuestras duplas se desplazarán hacia Trujillo donde participarán en los II Juegos Bolivarianos de Playa del 9 al 12 de diciembre.

Pensar que tenemos chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el vóley playa es un poco pretencioso, la idea de nuestra participación en este torneo y en los venideros debe estar enfocada en iniciar un trabajo serio y planificado con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.